lunes, 2 de junio de 2014

Resiliencia

Para que un profesor se desestrese en clase, no hay nada como preguntarle al distraído. Un día el Ing. Salomón me vio en las nebulosas y me espetó:
"Define 'resiliencia'".
Era un tema que se estaba debatiendo fervorosamente en clase y, tal vez por eso, yo había huido a un mundo paralelo. Entonces, de un sablazo le respondí:
"Medem",
con la misma convicción de quien responde esas encuentas pingpong.
 
 
 
Porque si Julio Medem tuvo que reanimarse después del nacimiento de su hija Alicia, se vuelve un cyborg después de la muerte de su hermana Ana. Eso debió sentirse como si te hicieran un callejón oscuro del largo de La Muralla China y luego quizá pensó: "Esto dolió mucho como para aparentar que nada sucedió". Por eso creo que los guiones de sus películas más intensas los arrancó de su diario personal.
 
 
Quería decirles: "Esta, esa y aquella", pero he borrado esas líneas porque creo que sería muy osado de mi parte. Si el cine es arte, propongo que lo vivan y lo sientan, ¿qué les parece? ;)

¡Cantemos!

"Room in Rome" (2010), la tradujeron como el poemario de Eielson: "Habitación en Roma".
 
 
 
 
Posdata: Claro que a la hora del receso mi profesor me pidió serias explicaciones sobre la respuesta que había confundido a todos y por eso los había calmado, así como quien destruye el complot de La Torre de Babel. Tuvimos que hablar a la salida para explicarle con paciencia. Menos mal que es mundívoro.  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario