lunes, 2 de junio de 2014

Despertando a la realeza

Ahora, cuando alguien quiere despreciar rápidamente la opinión o acción de otra persona le dice que el dicho o hecho es bizarro.





bizarro
 
Pizarro
 
pizarra
 
bisagra
 
Por lo mismo, he notado que dicha palabra no se está usando según el DRAE:


 
 
En un duelo entre el DPD (conocido en el argot como el Panhispánico de Doubts) y el Diccionario de Americanismos. El primero (que es como la sección quejas/reclamos/sugerencias del DRAE) le pide a su público cautivo que no se deje llevar por algún parecido con el bizarre de los franceses, quienes sí le han dado esas atribuciones a su palabra. El segundo ya asume como tal el nuevo significado del término. Finalmente, dice la sentencia que el uso manda. Como hace rato la RAE se está dejando jalonear por todo el mundo
nooo me azOmvraria Q' denTro d' uN tIeMpO ToDoz eZzZkrivaMozZz azi*

 
Bueno, a lo que iba es que hace un momento obtuve un reconocimiento en un jueguito de Internet.





Wake royalty
 
 
 
 
No pude capturar el momento donde se me sindicaba como una de las participantes más destacadas del mundo, además me han pedido mi correo para comunicarse conmigo when we find a contrincate for you. Después de mucho tiempo he recibido un reconocimiento que me hace sentir como una Master of the Universe...aunque sea en Wake royalty, entonces, sintiéndome como el último pájaro dodo le conté a un amigo acerca de este gran logro y me dijo:
 
"¡Qué bizarro!"
 
 
 
Buscando respuestas rápidas, mi gato Camilo ha opinado lo siguiente:






Camilo, siento que no estás siendo amable


No he querido ahondar en preguntas, puesto que -como les comento- dicha palabra tiene dos interpretaciones absolutamente opuestas. Mi amigo también tiene estados de humor diametralmente opuestos, así que pude haberle interrumpido mientras domaba un potro a lomo pela'o lo mismo que tomando un baño de sales en la tina. Como su opinión es importante para mí, muy importante, he preferido dejarlo así, imaginando que también tomó con mucho agrado que yo sea un personaje destacado y fundamental despertando a la realeza.





* "¿Quieres expresarte como la pRiNcEza rEggAtOnErA pero temes al daño cerebral permanente causado por el abuso de la inhalación de solventes?"    xDDD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario