viernes, 11 de julio de 2014

Musas ignotas

Supongo que inconscientemente me quedé pensando en esta reflexión de Flor. Algo quería bullir de mí y no podía. Es como cuando se te antoja algo y no sabes qué, ¿no te ha pasado? De pronto, recordé esta versión tan hermosa de Pablo acerca de Pablo: 





Estaba en el colegio cuando supe que Neruda escribió "Crepusculario" a los 13 años y sentí fascinación. En algún momento llegó "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" y pensé que sería fácil encontrar a un poeta o a un escritor de canciones para enamorarme, pero todos los chicos que entonces conocía querían bailar Los Cuentos de la Cripta y eso como que no iba con lo que sentía. Máxime cuando leí que Neruda, a sus 19 años, había amado tanto que no bastaba reseñar que cada uno de esos veinte poemas era para una mujer distinta, sino que cada uno era un pequeño tabernáculo de amor para diversas mujeres en diversas circunstancias. Como poner un espejo frente a otro espejo. 

Puede que para muchas de ellas resultara irrelevante el aporte que le dieron al joven Pablo porque fue involuntario, pero ¿y si alguna murió pensando que nunca inspiró un poema?


(...)



No sé si todavía deba esperar por un escritor de canciones
o mejor
aprendo a bailar el Rastastás. 



@_@






5 comentarios:

  1. Al menos yo moriré sabiendo que he inspirado varios poemas. Suertuda soy, los poetas existen y se inspiraron en mi.

    Algún dia alguien te escribirá un poema y eso te hará muy feliz niña.

    Un besote, gracias por la mención.

    ResponderBorrar