sábado, 12 de julio de 2014

Bukowski para niños

No sé por qué sentí alivio cuando leí que este solo es un caso hipotético: 






El título del falso cuento que leen estos niños alude a uno de los libros de Charles llamado "Ham on rye" ("La senda del perdedor") el cual buscaba darle el revés a "The catcher in the rye" ("El guardián entre el centeno") de Salinger. No me resulta extraño que Bukowski -el antropófago de su generación- buscara decir lo que nadie quiere oír, pues mientras Holden tiene problemas existenciales en medio de la opulencia, Chinaski se las ingenia para sobrevivir. 

Bukowski vendió toda su vida esa postura contestataria y aberrante, pero nunca le he creído. Ironías del destino, tal vez fui lo que hoy quiero librar: Uno de esos niños con los ojos asustados, pero con toda la intención de continuar leyendo. Con los años, me convencí que el viejo Charles era solo un personaje. Nos mostró muy poco del verdadero, el que tenía encerrado en el corazón un pájaro azul.








Créditos: La imagen y el video son de la Ínternet. 

3 comentarios:

  1. Quizás es como tu o como yo, mostrando solo lo que se quiere mostrar. Dejando que los demas hagan el trabajo sucio: imaginar como se es en realidad.

    ResponderBorrar
  2. huevos verdes con tocino....la realidad de muchos

    saludos !!

    ResponderBorrar
  3. Flor, ¿seremos como Jekyll y Hyde? :O

    Anónimo: Nunca he visto un huevo verde y hace tiempo que no como tocino. Me gusta cómo Sam lee el cuento para Lucy.

    ¡Gracias!

    ResponderBorrar